DIRECTORES

Malena Steiner

Originaria de Acapulco, Gro., Licenciada en Economía, IPN. Maestría en Administración, UAG. Ocupación actual: actriz y productora de cine digital y teatro y Asesora Administrativa.

Inicia en las artes escénicas desde 1974.

Fundadora: FONAPAS, TEA, Museo Naval.

Participante fundadora: 1ª Muestra Nacional de Teatro y 1ª Jornadas Alarconianas.

Asociaciones a las que pertenece: Patronato Teatro Domingo Soler, INARSIS, Amigos de Amigos, Reto Acapulco (Cáncer de mama).

Consejera Electoral Distrito O4 IFE. 2008-2009.

Experiencia cultura laboral: Rel. Púb. Feria Nao de China, H. Ayuntamiento 1986, Delg. Admtva. 2007 y Coord. Gral.de Dir. Cultura Municipal 2004-2005 H. Ayuntamiento.

Productora y/o actriz de la mayor parte de las producciones teatrales: Bayaceto de Jean Racine,;Varón & mujer adaptación Alejandro Tapia; Los Muros de la Historia, Pastorela Costeña de Tomás Urtusástegui; Hotel Pacífico, Luna en Piscis, Pacífico Violento, Una mujer de tantas de José Dimayuga; El Oso de Antón Chejov; El galán de Ultramar de Luisa Josefina Hernández; Contrabando de Víctor Hugo Rascón Banda, entre otras. En presentaciones de libros Siete noches junto al mar de Luis Zapata en Bella Artes, La última Pasión de Antonio Garbo de José Dimayuga, entre otras.

Organizado y participado como actriz y jurado en festivales y Muestras de Teatro, Cine, Música, danza, Artes visuales y populares. También ha participado en muestras y concursos de teatro locales, estatales, regionales y nacionales.

Cine con Luis Zapata y José Dimayuga, Regalo de Cumpleaños y Afectuosamente, su comadre, respectivamente.

Otras participaciones: En dos ocasiones como asistente de dirección, se han publicado dos artículos y un libro colectivo. Consejo editorial en la Revista Nao y Hojas de Amate.

Formación actoral: en las tablas y a partir de cursos, talleres, diplomados y encuentros. Principales Maestros: Patricia Meraz, Alejandro Tapia, José Dimayuga, Mauricio Jiménez, Fidel Monroy, Llever Aiza, Tania González, Luz Haydeé Bermejo, Luisa Huertas, Angelina Peláez, Miguel Flores, Jorge Ávalos, Gervais Gaudreault, Susan Young, Antonio Ocampo, José Acosta, Karina Jiménez, Morris Savariego, Jaime Chabaud, entre otros.

Otros cursos y talleres: Creación literaria, dramaturgia, construcción poética, autobiografía novelada, promotoría cultural, creación de públicos entre otros.

Becaria Foeca: 2007.

Actualmente afinando un proyecto de producción teatral, otro como actriz, y cursando un diplomado.



Ilian Blanco


Actor-Actriz

Escritor-Escritora

Ahora director-Ahora directora

De mente enferma

Comienza en esto de la actuada a los 17 años con el Grupo Teatral Arte Factos del Colegio de Bachilleres plantel 7, Acapulco. Posteriormente participará en la obra musical Kuman de dicha compañía. Ganador de concursos regionales y estatales en las disciplinas de teatro, poesía coral, declamación y jóvenes escritores en el 2004 y 2005 a nivel bachillerato.

Ha tomado talleres con Bárbara Colio, Martín López Brie, Luis Felipe Tovar, Patricia Meraz, Iko Lee, Kirenia Arbelo, Alet Rojas.

Sus trabajos mas destacados en teatro: Dolores o la felicidad de David Olguín, Un curso de milagros de Enrique Olmos, lectura dramatizada de Disforia de Noé Morales, Dilatación de Gabriel Brito, entre otros.

Participó como actor en Ola Nueva, primer ciclo de lectura dramatizada con las lecturas de: Música para el fin del mundo de Luis Ayhllón, De batallas perdidas de Luis Santillán, Resistencia al ambio de Vidal medina. En Ola Nueva, segunda edición participó como actor en Paulina categoría 5 de Gabriel Brito. Y ahora en Ola Nueva, tercera edición participará como actor y director.

Actualmente cursa el segundo año de la licenciatura en Educación Artística en el Centro Universitario Justo Sierra y prepara junto a Teatro de Escape La paz de la buena gente de Oscar Villegas.

Nota: Juro por dios no haber matado nunca a nadie.

No hay comentarios: